
Encontré esta información el New York Times, una compilación de hallazgos de diferentes estudios realizados acerca de las vitaminas. Me pareció importante compartirlo con ustedes sin querer desprestigiar el rol que han cumplido y cumplen la utilización de vitaminas como complementos en nuestra vida diaria debido a las propiedades que aportan.
Sin ir muy lejos, esta semana se reportaron los resultados de un largo ensayo clínico hecho con 15.000 médicos hombre que tomaron vitamina E y C por casi una década. El estudio desilusionantemente no mostró un efecto positivo significativo en las tasas de cáncer. En Octubre se publicó un estudio donde se evaluaba el uso de vitamina E y selenio, para probar si reducía el riesgo de cáncer de próstata, dando un resultado poco alentador.
Doctores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en NY advirtieron que la vitamina C protegería no sólo las células buenas, sino también las cancerígenas.
Muchas personas toman vitaminas con otros propósitos como tomar algunos suplementos de B12 o tomar ácido fólico en el embarazo o calcio y vitamina D para proteger al hueso, estos gracias a Dios no han sido cuestionados. La preocupación actual es que muchas personas tomamos megadosis de vitaminas con la finalidad de sentirse mejor y tener una mayor protección contra los radicales libres que originan cáncer o enfermedad cardiovascular y se está viendo que aparentemente las cosas no son como se pensaban.
Se necesitan aún así hacer más investigación para poder validar la información. En el 2002 por ejemplo se reportaron los resultados de un estudio en Harvard, los cuales mostraban que las personas que consumieron grandes cantidades de vitamina A de los alimentos, multivitaminas y suplementos, tienen un 48 % de sufrir fractura de cadera.
Fuente. Dr. Arnaldo Hurtado

Noticias no muy alentadoras para las vitaminas.