
La vitamina D que se encuentra en el pescado y la producida por exposición solar ayudaría a mejorar el estado de salud mental de las personas de la tercera edad, según un nuevo artículo.
Investigadores de Reino Unido y de Estados Unidos estudiaron 2000 personas de más de 65 años. El estudio el cual fue publicado en el Journal of Geriatric Psychology and Neurology, encontró que aquellas personas que un nivel de vitamina D alto comparados con los que tenían el nivel de vitamina D bajo tenían una mejora sustancial en sus capacidades mentales.
Se sabe que la vitamina D es importante para mantener un adecuado estado de salud de huesos, en la absorción de otros minerales como calcio y fósforo entre otras funciones importantes. El cuerpo la fabrica al estar expuesta la piel al sol y puede ser obtenida de fuentes naturales como pescados y de aquellos alimentos enriquecidos con vitamina D como cereales, leche y algunas bebidas de soya. La piel de las personas de la tercera edad es menos eficiente en procesar esta vitamina, por ende puede existir una deficiencia y por ello deberán obtenerla de otras fuentes. Las personas quienes viven en latitudes con poco sol sufrirían de este tipo de deficiencia.
Hay estudios previos en animales donde se reportan que la vitamina D puede tener un efecto benéfico en la función cognitiva. En la tercera edad, las personas que desarrollan una disminución de sus capacidades cognitivas, podrían desarrollar con más facilidad demencia.
Muchos alimentos que contienen vitamina D también son fuentes adecuadas de cianocobalamina (Vitamina B12) como el pescado, huevos, cereales.
Este descubrimiento es importante aunque es necesario mayor investigación para comprender su asociación, ya que muchas personas con Alzheimer (un tipo de demencia) tienen niveles bajos de vitamina D, lo que no se sabe es que si esto sucedió después del inicio de la enfermedad.
Fuente: Dr. Arnaldo Hurtado

(1 votos, promedio: 4.00 de 5)
Vitamina D mejoraría el estado mental.
[...] realizado por investigadores españoles podría mostrarnos un segundo uso. La forma activa de vitamina D, la vitamina D3 parecería tener efectos anticancerígenos. El compuesto activo recibe el nombre de [...]
[...] cardiovascular en pacientes con diabetes. Encontraron que los paciente diabéticos deficientes en vitamina D no pueden procesar el colesterol normalmente, esto causaría que se este último se acumule en los [...]
Este tema sobre la vitamina D es muy importante para mi
tengo 3 niños de 15 , 9 y 6 años ( los tres hombrecitos)
el caso es que mis dos pequeños no comen pescado por nada. lo he preparado de todas las formas que conosco y que me han aconsejado pero no lo toleran, sienten el olor y eso basta para que empiezen a vomitar .
me gustaria saber que otras alternativas tengo para alimentarlos y de alguna forma reeplazar el pescado. gracias