
La lactancia es por sobre la mejor forma de alimentar a un bebé durante los 6 primeros meses de vida hasta que se inicie el proceso de la ablactación.
Las mujeres que dan de lactar, adquieren una serie de beneficios mayores que las que no dieron de lactar, por ejemplo, pueden tener un riesgo menor de tener infarto y enfermedad cardiovascular según un nuevo estudio.
Según este estudio, las mujeres que dieron de lactar por un año, tuvieron 10 % menos riesgo de tener estas condiciones que quienes nunca lactaron.
Incluso quienes dieron de lactar por al menos un mes, pueden reducir el riesgo de diabetes, presión alta y colesterol alto. El estudio fue publicado en el Journal of Obstetrics and Gynaecology.
El estudio demostró que los beneficios son tanto para la madre como para el hijo que recibe la lactancia. La lactancia reduce el riesgo de la mujer de tener cáncer de ovario y de mama y de osteoporosis a futuro. La lista de beneficios para el bebé es larga, con la leche materna, existe una protección contra obesidad, diabetes, asma, infecciones de oído, estómago y pulmones.
Dar de lactar por más de un año corta el riesgo de tener presión arterial alta en 12 %, diabetes y colesterol alto en cerca de 20 %.
Se ha sugerido que la lactancia en la madre puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir los depósitos de grasa en el cuerpo. Además el dar de lactar es una parte importante en la recuperación del cuerpo de la mujer que acaba de dar a luz.
Por estas razones, es muy importante que las mujeres intenten dar de lactar el mayor tiempo posible a sus hijos, los beneficios de salud son tanto para la madre como para el hijo.
Dr. Arnaldo Hurtado

El poder protector de la lactancia.
Doc, gracias por la info tan interesante, personalmente estoy dando de lactar u no sabia de estos beneficios. Publiquen algo mas de lactancia.