ensalada
Imprimir

El cáncer es una enfermedad que a veces no avisa y ataca de improviso y si no se detecta tempranamente puede ser mortal.   Para combatir activamente el cáncer, es importante alimentarse adecuadamente y seguir el tratamiento o los tratamientos convencionales o alternativos que se plantee como posible solución.

Lo que uno come, definitivamente nos afecta de forma positiva o negativa, más aún cuando la alimentación no es balanceada.    Existen alimentos que tiene la categoría de super alimentos o funcionales, puesto que su consumo aporta propiedades únicas a la salud del ser humano.
Uno de estos alimentos es el berro, el cual puede significativamente  reduce el daño del DNA a las células sanguíneas, lo que se sabe que puede ser un factor importante en el desarrollo del cáncer.

Un estudio publicado hace un par de años en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que además de reducir el daño del DNA a las células, una porción diaria de berros también incrementaría la habilidad de dichas células para resistir un daño posterior del DNA causado por los radicales libres.
El estudio determinó que la porción era equivalente a un tazón lleno de berros, unos 85 grs. aprox.  Los beneficios fueron mayores en fumadores.   En general es sabido  que todas las crucíferas entre ellas berros tendrían un efecto positivo sobre cierto número de cánceres.

Otros efectos que tendría serían una reducción de triglicéridos, además de tener este efecto antioxidante importante.
Así a partir de ahora podemos agregar un tazón de berros en nuestra comida (berros crudos orgánicos de ser posible) todos los días, sobre todo las personas que han tenido o tienen alguna neoplasia.

Dr. Arnaldo Hurtado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4.80 de 5)
Loading ... Loading ...