
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Cancer Prevention Research, demostraría que una sustancia química hallada en el té verde parecería disminuir la progresión de cáncer de próstata.
Se sabe que el té verde ayuda a disminuir la progresión de enfermedades como enfermedades cardiovasculares, cáncer y Alzheimer.
El compuesto en cuestión se llama Polifenón E. El estudio se realizó en 26 hombres entre los 41 a 72 años, quienes habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y que estaban a ser operados de una cirugía radical de próstata. Los participantes tomaron cápsula de polifenon E, en un promedio de 34 días hasta el día previo a su cirugía. Esto equivaldría a tomar 12 tazas de té verde por día.
El estudio encontró una reducción significante en los niveles de marcadores tumorales, algunas de estas reducciones fueron de más del 30 %.
Los investigadores manifiestan que si bien se hallaron estos resultados, el estudio no es concluyente y más investigación se necesita para profundizar el tema. El cáncer de próstata es un tipo de cáncer de avance por lo general lento y esta noticia puede servir mucho a pacientes que tienen un seguimiento hecho a base de niveles de marcadores tumorales.
Dr. Arnaldo Hurtado

(3 votos, promedio: 4.67 de 5)
Té verde enlentecería la aparición de cáncer de próstata.
Doctor, ¿Cómo una sustancia puede combatir males o enfermedades de diferentes sistemas, que tiene en común la próstata, el sist. circulatorio y el alzheimer?
[...] proteínas producidas por las células de la próstata y los niveles elevados se podrían asociar a cáncer de próstata, debido a esto se hacen estas pruebas anualmente. La velocidad del PSA es una medida que muestra [...]
El consumo de té verde no solo ayuda a combatir el cancer sino otros tipos de enfermedades. Incorporarlo en la dieta diaria es excelente.