burger.jpg
Imprimir

Una dieta rica en comida procesada, incrementa el riesgo de tener depresión, según un nuevo estudio. Lo contrario se asocia a una dieta rica en vegetales, fruta y pescado.
Según un nuevo reporte del British Journal of Psychiatry, se estudiaron 3,500 personas, las cuales fueron divididas en 2 grupos, el primer grupo que comía comida integral, fruta, vegetales y pescado y el otro grupo que comía comida principalmente procesada como postres azucarados, comidas ricas en aceite o fritas, carne procesadas, granos procesados y lácteos enteros (con toda su grasa).

Después de tener en cuenta factores como sexo, edad, educación, actividad física, tabaquismo y enfermedades crónicas, se halló una diferencia significante en el futuro del riesgo de la depresión con estas dietas tan diferentes.
Aquel grupo que cuidaba su alimentación, tenía un 26 % de menos riesgo de tener depresión versus otro grupo. Mientras que el grupo que consumía muchas comidas procesadas tenía un riesgo de tener depresión de 58 %.

Los investigadores también resaltaron las bondades de la dieta famosa dieta Mediterranea, en la cual la ingesta de vegetales, frutas y omegas 3 son importantes.
Finalmente somos nosotros los que decidimos qué comprar y qué consumir, lamentablemente la decisión global que tomamos los seres humanos dista en muchas realidades de tener una comida saludable.

Dr. Arnaldo Hurtado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading ... Loading ...