3093013417_ef78d6e95e
Imprimir

Para aquellos “lecheros” esta noticia puede ser más que interesante. La vitamina D, uno de los componentes de la leche, podría jugar un papel importante en la salud cardiovascular. Un nuevo estudio sugiere que muchas personas no tomarían la cantidad necesaria de vitamina D, lo que podría afectar el corazón.

En el estudio, los investigadores determinaron la cantidad de vitamina D en los sujetos de estudio, la mayoría tenían una deficiencia de esta vitamina, en casi 2/3 de lo normal. Después de casi 2 años, los investigadores encontraron que aquellos sujetos con valores bajos de vitamina D, tuvieron el doble de riesgo de tener un infarto comparados con aquellos con cantidades adecuadas, además estos tenían mayor grado de enfermedad coronaria y tuvieron el doble de riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

Estos hallazgos son importantes porque se puede fácilmente prevenir futuras complicaciones, la vitamina D juega un papel en regular la presión arterial, la inflamación y el control de la glucosa también. Los experimentos en ratones que fueron genéticamente alterados para no responder a la vitamina D, encontraron que estos animales desarrollaron una presión arterial alta y una condición llamada hipertrofia ventricular izquierda.

Esta deficiencia se ha observado en poblaciones con poca presencia de sol, el cual es importante para poder formar la vitamina D. Los investigadores están investigando si realmente la deficiencia de vitamina D causa enfermedad.
De hecho, la American Academy of Pediatrics ha recomendado incrementar la suplementación de vitamina D en niños en período de lactancia a cerca de 400 UI.

Dr. Arnaldo Hurtado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...